Estas son las preguntas que nos hacen más frecuentemente. Si lo deseas, también puedes realizar tu propia haciendo click aquí

Información sobre la escuela EPAE

¿Porqué Estudiar en EPAE? ¿Qué me ofrece?

EPAE es una escuela online y presencial. Con más de veinte años de experiencia en el sector, ofrece su liderazgo en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación: herramientas de la web 2.0 y la web colaborativa.

Como principal compromiso, trabajamos en la investigación y la innovación continua en el área del duplo tecnología-educación, para garantizar que sus alumnos siempre disponen de las herramientas de aprendizaje más eficaces.
El ejemplo más concreto de esto es nuestro aula virtual.

Actualmente colaboramos con varias universidades para impartir nuestros cursos, como son la Universidad Miguel de Cervantes y la Universidad Antonio de Nebrija. Esto nos permite ofrecer una formación de calidad junto con una titulación homologada.

Las clases y materiales se programan semanalmente para que puedes verlas cuando sea el mejor momento.
Puedes interactuar con tu profesor para resolver tus dudas en el momento en que te surgen.

Otro factor diferencial a destacar es nuestro modelo didáctico, que garantiza una atención personalizada por parte de los profesores expertos, es la colaboración entre profesores y alumnos, así como el seguimiento individual a través de nuestro sistema de tutoría personal.

¿Qué es un tutor y cuál es su función?

Para nuestro centro, una de las figuras más importantes es sin duda la del tutor.

Es la persona responsable de que los alumnos aprovechen el curso, de forma que le ofrecen apoyo constante resolviendo cualquier duda que el alumno pueda tener y le asesora sobre cómo afrontar cada unidad. 

También se encargan de corregir las actividades propuestas en algunos de nuestros cursos, donde te indican en que has fallado y como puedes mejorar.

¿Se necesita algún requisito para matricularse?

Para estudiar en EPAE no hace falta ningún requisito previo excepto para el curso superior especialista universitario en fiscalidad para PYMES, que requiere un título de bachillerato o equivalente.

Cuando te pongas en contacto con nosotros, uno de nuestros asesores te guiará para resolver las dudas que puedas tener sobre nuestros cursos.

Para realizar nuestros cursos recomendamos tener conocimientos básicos sobre la materia.

Si decides matricularte en nuestro curso especialista o experto, tendrás acceso al módulo opcional de introducción a la contabilidad que te será de gran utilidad.

¿Cómo puedo matricularme?

Matricularte es muy sencillo, lo único que debes de hacer es pulsar sobre el botón “MATRICÚLATE” que está disponible en la página de cada curso para comenzar el proceso de matriculación y seguidamente rellenar los datos y elegir el método de pago que prefieras. 

En nuestra oferta formativa disponemos de varios cursos que requieren realizar una reserva previa, por lo que si realizas la inscripción en uno de estos cursos, tendrás que realizar el pago final una vez realizada la reserva.
A continuación podrás ver una lista de nuestros cursos:

Cursos con reserva previa

Cursos sin reserva previa

¿Cómo puedo fraccionar el pago de un curso?

Para fraccionar el pago de un curso, primero debes de realizar la reserva para posteriormente fraccionar el pago completo.

Si se trata de un curso sin matrícula, podrás realizar el fraccionamiento directamente durante el proceso de matriculación

Puedes ver como escoger el fraccionamiento en la siguiente imagen

seleccion-fraccionamiento-epae
¿Hay horarios?

En nuestro sistema online tu decides cuándo y cómo prefieres estudiar ya que el acceso al material en el Aula Virtual estarás disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

¿Obtendré un título al finalizar el curso?

Sí, todos nuestros cursos están avalados por nuestra Escuela de negocios (EPAE) y en el caso de los Cursos de Especialista o Experto, obtendrás un título universitario . Para poder obtener tu certificado tendrás que finalizar al menos un 80% de los casos prácticos con los que vas a trabajar a lo largo del curso.

¿Hay becas de ayuda o promociones?

Durante el año y de forma puntual, EPAE pone en marcha diferentes promociones, las cuales son comunicadas a través de nuestras redes sociales, página web o email. Estáte atento por si son necesarios algunos códigos para beneficiarte de ellas.

¿Qué duración tienen los cursos?

Entre 6 semanas y 8 meses, depende del curso en el que tengas interés realizar. Puedes conocer la duración exacta del curso en cuestión accediendo a la página web en la que podrás ver toda la información al detalle.

¿Hasta cuándo tendré acceso al curso?

Tendrás acceso entre 8 semanas o 10 meses. Dependerá de la duración del curso que quieras realizar, teniendo en cuenta la duración del mismo más el tiempo extra que siempre facilitamos a nuestros alumnos para que una vez finalice su impartición del mismo, sigan teniendo un tiempo añadido para consultar el temario. Puedes consultar este dato en la propia página de información del curso.

¿Hay exámenes? ¿Cuál es el sistema de evaluación?

Contamos con dos métodos de evaluación: Por un lado, tienes la opción de ir entregando todas los casos prácticos que proponemos a lo largo del desarrollo del curso, y de esta forma evitas realizar un examen final ya que un tutor se encargará de seguir tu evolución.

En caso de que no prefieras acogerte a este sistema de evaluación continúa, o no entregues el mínimo de casos prácticos, deberás realizar una prueba final para la obtención del título en la que hacemos un repaso a lo impartido a lo largo del curso.

Preguntas sobre el Aula Virtual

¿Cuándo tendré acceso al Aula Virtual?

Recibirás las claves de acceso una vez que hayas realizado el pago total del curso.

Por lo general las claves se envían en un plazo de 24 horas como máximo, cuando el departamento de administración compruebe que todo está correcto. Las claves las recibirás en el correo con el que te has matriculado.

¿Cómo accedo al Aula Virtual?

Puedes acceder al Aula Virtual de diferentes formas:

  • Haciendo click en el siguiente enlace: https://aulavirtual.epae.es
  • A través del enlace incluido en el correo electrónico que recibirás cuando el proceso de matriculación sea completado
  • Mediante los diferentes enlaces que hay en nuestra web. A continuación podrás ver dos imágenes de donde están
acceso-aula-epae-movil
¿Cómo funciona el Aula Virtual? ¿Cómo contacto con mi tutor?

En el siguiente vídeo puedes ver a grandes rasgos el funcionamiento básico de la plataforma

¿Puedo descargar el material del curso?

Puedes descargar todo el material en PDF, así como los resúmenes, casos prácticos y documentación real con la que vas a trabajar. Por un tema de derechos de autor, no puedes descargar los vídeos. Pero podrás verlos desde un ordenador, iPad y móvil con conexión a Internet. Estarán disponibles siempre que lo necesites.

Requisitos Tecnológicos

¿Qué necesito para hacer el curso?

Para realizar el curso online necesitarás un ordenador con sistema operativo Windows 7 o superior, Microsoft office o Libre office y conexión a internet.

En el caso de que tengas un ordenador de Apple, dentro del curso podrás ver una sección en la cual explicamos como instalar Windows 10 en sistemas operativos Macintosh.

¿Puedo hacer el curso con un ordenador Apple?

Puedes realizar la instalación de Windows 10 en tu mac mediante una máquina virtual o instalarlo de forma nativa junto al sistema operativo Macintosh, pero nosotros te recomendamos hacerlo en una máquina virtual.

A continuación podrás ver  dos videotutoriales con el que podrás realizar la instalación y utilizar Windows dentro del sistema operativo de Apple.