Oposiciones de Técnico de Hacienda, ¿qué tiempo medio de preparación necesitas?

tecnico-de-hacienda-tiempo-medio

¿Estás pensando en opositar para acceder a un puesto de la Administración General del Estado? Desde EPAE hemos realizado este artículo para explicarte cómo es el proceso de estudio de las oposiciones de técnico de hacienda y el tiempo medio que necesitas para ello. Asimismo, te animamos a que consultes nuestro curso para su preparación, ¡te encantará!

Cada vez son más las personas que se plantean realizar oposiciones con el principal objetivo de conseguir una estabilidad laboral de cara al futuro. Sin embargo, es sabido que preparar este tipo de exámenes no es un proceso nada sencillo, aunque dependerá siempre del grado de dificultad de la misma.

A la hora de plantearnos realizar unas oposiciones, es necesario tener claras todas las características de la misma antes de presentar la solicitud.

Por ello, en este artículo hemos decidido centrarnos en explicar todos los detalles de las oposiciones de Técnico de Hacienda, así como el tiempo medio de preparación, su dificultad, temario y otros datos de gran importancia.

Oposiciones de Técnico de Hacienda: tiempo medio y dificultad

Cuando te planteas presentarte a unas oposiciones, lo habitual es que te vengan numerosas cuestiones al respecto. Seguro que la primera duda que tienes es acerca de la dificultad de los exámenes de Técnico de Hacienda y el tiempo medio de preparación de los mismos.

Pues bien, lamentamos decirte que no existe un tiempo medio para ningún tipo de oposiciones, ya que dependerá de una serie de factores. Sin embargo, podemos estimar que en las oposiciones de Técnico de Hacienda, el tiempo medio de preparación podrá oscilar entre los 18 y 24 meses.

Pero como te comentábamos anteriormente, este periodo puede variar bastante. Por ello, para calcular un número de meses estimados para su preparación, deberemos de tener en cuenta los siguientes factores:

Tiempo disponible

El primer factor y más importante a la hora de comenzar el proceso de preparación de estas pruebas, es el tiempo disponible que puedes dedicarle al estudio cada día.

>  Domiciliación bancaria: qué es, cómo se hace y requisitos

Lo ideal es dedicarle el mismo tiempo que a un trabajo, en torno a 6 u 8 horas al día. Sin embargo, este es un factor que puede variar mucho según el tiempo libre de cada persona.

Plan de estudio

Además, otro elemento importante a tener en cuenta para estimar un tiempo de preparación, es realizar un plan de estudio y cumplir con el mismo.

Pues si nos proponemos estudiar una serie de temas al día y vamos cumpliendo con nuestro plan, nos ayudará mucho a la hora de realizar una correcta preparación de las oposiciones de Técnico de Hacienda en un tiempo medio mucho menor.

Método de preparación

Asimismo, es importante saber qué método de preparación para tus oposiciones vas a elegir, ya que si eliges prepararlas por tu propia cuenta, es posible que tardes más que si te apuntas a una academia que impartan un curso específico para las mismas.

Desde EPAE te animamos a que accedas a nuestro curso específico si estás pensando realizar las oposiciones de Técnico de Hacienda en un tiempo medio lo más mínimo posible.

Dificultad de la oposición

Por último, es fundamental conocer la dificultad de las oposiciones de Técnico de Hacienda para cada persona. Pues, según lo difícil que te resulten los temas a estudiar, irás más rápido o te costará más y deberás de dedicar más tiempo a su preparación.

Estas oposiciones tienen un nivel de dificultad intermedio, es decir, no se encuentran entre las más difíciles, pero tampoco resultan nada fáciles.

Consejos para su preparación

Además, desde EPAE queremos darte una serie de consejos a seguir para que te sean más sencillas de preparar. Vamos a ello:

  • Comienza el estudio con antelación. Es muy importante que para aprobar las oposiciones de Técnico de Hacienda en un tiempo medio fijado, se empiece a preparar las mismas con suficiente antelación.
  • Matricúlate en una academia. Para realizar una correcta preparación de las mismas, es aconsejable que se complemente el estudio con un curso impartido por una academia especializada en las oposiciones.
  • Planifica tu estudio. Seguir con un horario y plan de estudio establecido, te ayudará con el proceso de preparación de las mismas.
  • Práctica con exámenes anteriores. Una de las mejores opciones para aprobar las oposiciones de Técnico de Hacienda en un tiempo preparación medio, es ensayar con exámenes de convocatorias pasadas.
>  Adquisiciones intracomunitarias: Cómo se contabilizan y afectan al modelo 303

Oposiciones de Técnico de Hacienda, ¿qué tiempo medio de preparación necesitas? 0

Temario del examen para Técnico de Hacienda

Como hemos visto anteriormente, estas oposiciones no son nada sencillas. Por lo que era de esperar que su temario tampoco lo fuese.

El temario de las oposiciones de Técnico de Hacienda está compuesto por 87 temas que se dividen en cuatro categorías distintas:

  • Derecho civil y mercantil. Economía
  • Derecho Constitucional y Administrativo
  • Contabilidad y Matemática Financiera
  • Derecho Financiero y Tributario Español

Puede que al ver todos estos contenidos te hayas agobiado un poco, pero no te preocupes, pues con nuestro curso de preparación, podrás obtener todo este temario actualizado y completo.

Requisitos de acceso

Por último, cabe destacar que, como toda oposición, existe una serie de requisitos para poder participar en las mismas. En las oposiciones de Técnico de Hacienda los requisitos son los siguientes:

  • Nacionalidad española
  • Mayor de 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación
  • Se deberá de tener una diplomatura en Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, grado o al menos tres cursos completos de una licenciatura.
  • Capacidad funcional necesaria para la vacante.

Oposiciones de Técnico de Hacienda, ¿qué tiempo medio de preparación necesitas? 1

Fórmate con los cursos de EPAE

Además del curso específico para las oposiciones de Técnico de Hacienda, con el que el tiempo medio de preparación podrá ser mucho inferior gracias a su plan de estudio, en EPAE disponemos de muchos otros cursos más que estamos seguros de que te encantarán.

Te animamos a que eches un vistazo a todos nuestros cursos, tanto online como presencial, con los que conseguirás hacerte todo un experto en contabilidad, fiscalidad y laboral. ¡No te los pueder perder!

Si estás pensando en apuntarte a nuestros cursos o tienes alguna duda sobre ellos, ¡no dudes en contactar con nosotros!

¡Continúa tu formación con EPAE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamar
Contactar