¿Qué estudiar para ser asesor contable?

qué-estudiar-para-ser-asesor-contable

¿Te apasiona el mundo de las finanzas y los números? ¿Buscas una carrera con excelentes condiciones laborales y un salario más que decente? ¡Entonces el área de contabilidad es para ti! Pero ¿qué estudiar para ser asesor contable? Esa es la duda que debemos aclarar para empezar a tomar acciones si te interesa este futuro profesional.

En este artículo EPAE y su curso de asesoría contable y fiscal, te ofrece toda la información que necesitas para convertirte en un profesional de la contabilidad, desde las opciones de estudio hasta la elección de la mejor formación.

¿Por qué estudiar para ser asesor contable?

Sin duda, la contabilidad sigue siendo un campo profesional con perspectivas prometedoras. Una de las mayores ventadas de decantarse por esta carrera es que ofrece oportunidades atractivas en diversos sectores.

Además, una muy buena razón para investigar qué estudiar para ser asesor contable y emprender esta ruta es que su remuneración sigue siendo muy competitiva en comparación con otras profesiones.

Consejos sobre qué estudiar para ser asesor contable

Para convertirte en un asesor contable exitoso no existe una carrera superior como tal, no obstante, es fundamental adquirir la formación adecuada. Existen diferentes opciones para tu formación y preparación, ¿Cuáles son? Ya mismo vamos a revisarlas:

Formación universitaria

  • Grado en Contabilidad: Esta opción te ofrece una formación completa en los principios contables, finanzas y administración de empresas.
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE): Aunque no se enfoca específicamente en contabilidad, esta carrera brinda una base sólida en finanzas y gestión empresarial, permitiéndote especializarte en contabilidad posteriormente.
  • Economía Financiera: Esta carrera te brindará las herramientas y conocimientos necesarios para comprender los mercados financieros, analizar la información económica y brindar asesoramiento financiero a empresas, autónomos y personas naturales.

Formación profesional

  • Técnico Superior en Contabilidad: Una excelente alternativa que te ofrece herramientas en un tiempo más corto. Esta formación te prepara para las tareas básicas de la contabilidad, como la gestión de la contabilidad financiera, la elaboración de asientos contables y la presentación de informes.

Asoría-contable

Cursos especializados

Existen cursos especializados en áreas específicas de la contabilidad, como la contabilidad fiscal, la contabilidad de costes o la auditoría. Un Curso Práctico de Experto Asesor Contable, Fiscal y Laboral podrá darte la formación y herramientas necesarias para convertirte en un profesional completo y altamente demandado en el mercado laboral.

Este tipo de cursos, a diferencia de la formación universitaria, te permite acceder a casos prácticos de manera rápida, esto cuando se busca una salida laboral inmediata. Por lo general este tipo de cursos te abren las puertas a conocimientos como los siguientes:

Casos reales

Olvídate de la teoría abstracta. Al buscar qué estudiar para ser asesor contable este tipo de cursos te enseña la gestión de documentos reales, como contratos, nóminas, préstamos, facturas y mucho más. En estos, abordarás situaciones del día a día que te permitirán adquirir una experiencia práctica invaluable.

Herramientas del oficio

Además de los casos reales, un curso adecuado que tomes al investigar qué estudiar para ser asesor contable permite desarrolla el manejo de los programas informáticos más utilizados en el sector, incluyendo aquellos para la gestión contable, fiscal y las páginas web de la Administración Pública, como la Agencia Tributaria, Seguridad Social, entre otras.

Encamina tu formación en el área de impuestos

Si algo es vital para un asesor contable es aprende a rellenar con precisión los principales modelos de impuestos, como el IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades. Todo para poder ofrecer este tipo de asesorías a sus clientes de forma segura y confiable.

¿Quieres saber más del IRPF? Entonces este contenido de “¿Qué es el IRPF y cómo funciona?”, puede ser de gran utilidad en tu formación.

Conocimiento del ámbito laboral

Finalmente, al considerar qué estudiar para ser asesor contable no puedes dejar por fuera que también deberás profundizar en los tipos de contratos más comunes, sus características, ventajas e inconvenientes. Este aprendizaje en el proceso de inscripción y afiliación a la Seguridad Social te permitirá dar un servicio más completo al momento de ofrecer tus servicios cuando comiences tu etapa laboral.

¿Cómo elegir la mejor formación al momento de pensar qué estudiar para ser asesor contable?

Al elegir tu formación en asesoría contable, es importante considerar algunos aspectos clave:

  • Tus objetivos profesionales: ¿Quieres trabajar en una empresa privada, en el sector público o como autónomo?
  • Disponibilidad de tiempo y recursos: Esto es algo fundamental en la sociedad actual ¿Puedes dedicar varios años a una carrera universitaria o prefieres una formación más rápida? Esto definirá si tomar una formación larga o puntual con un curso de calidad.
  • Tus intereses específicos: ¿Te interesa más la contabilidad financiera, la contabilidad de costes o la auditoría? Todo esto puede ayudarte a identificar los cursos que deberás tomar para una formación a tu medida.

Asesor-contable

Consejos para una formación exitosa

Ahora que sabes qué estudiar para ser asesor contable es momento de tener presente unos consejos claves para tu formación:

  • Elige siempre una institución con buena reputación y experiencia en la formación de contables. Esto puede asegurar tu futuro profesional al mostrar tu CV.
  • Asegúrate de que la formación te proporcione los conocimientos y habilidades prácticas que necesitas para trabajar como contable. Lee atentamente el contenido de la carrera o curso para elegir con habilidad el mismo.
  • ¿Ya tienes una formación en asesoría contable? Entonces mantente actualizado en las últimas normas y regulaciones contables.
  • Desarrolla también tus habilidades blandas, como la comunicación, la organización y el trabajo en equipo.

EPAE: escuela de contabilidad, fiscalidad y laboral

¡Emprende tu camino hacia una carrera exitosa en contabilidad! Con la formación adecuada y la dedicación necesaria, podrás convertirte en un profesional altamente valorado en el mercado laboral.

Y, dónde conseguir los mejores cursos de contabilidad, fiscalidad y laboral, solo en EPAE. Recomendados por nuestros estudiantes, con un cuerpo docente experto y los casos más actuales, esta es la escuela de formación que sí te prepara para la vida laboral.

Contacta hoy y empieza tu carrera como asesor contable y asegura tu futuro profesional con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar
Contactar