Nueva aplicación para realizar la declaración de la renta 2018

declaracion de la renta 2018

En abril comienza la campaña de la declaración de la renta 2018. Una de las grandes novedades que se presentan este año es la nueva aplicación para presentar la declaración de la renta con solo un click desde tu móvil.

Te contamos con más detalle desde EPAE cada una de las novedades para realizar la declaración de la renta 2018 de forma perfecta.

Aplicación Móvil para la Declaración de la Renta 2018

Hasta ahora, podías realizar la declaración de la renta a través de la página web de La Agencia Tributaria. Sin embargo, este año se lanzará una aplicación móvil para que puedas presentar tu declaración de una forma muy sencilla y tan solo con un click desde tu teléfono. Esta aplicación se lanza el 15 de marzo, y ya la puedes descargar: 

 

 

Desde esta app se ofrece una gestión de identidad digital que te permite al ciudadano acceder a tus datos fiscales, realizar la declaración e la renta o consultar la de ejercicios anteriores. Y también incorpora un sistema de avisos para recibir notificaciones.  

Una vez que ya tengas las modificaciones realizadas, podrás confirmar, recibir mensajes o revisar el estado de tu trámite a través de la aplicación móvil.

Curso IRPF en epae

Fechas para la declaración de la renta 2018

La fecha para presentar la declaración de la renta comienza a partir del 4 abril por internet o teléfono. En cambio, si deseas presentarla de forma presencial debes el plazo comienza a partir del 10 de mayo. Importante, la fecha límite es el 2 de julio y el 27 de junio en el caso de domiciliaciones.

Nuestro consejo! No te descuides y ten todo preparado para presentarlo dentro del plazo correspondiente y así evitarás sanciones.

Adelanto fecha consulta de datos

Además de todas las novedades comentadas para la declaración de la renta 2018, desde la Agencia Tributaria para agilizar la presentación de la propia campaña, se adelanta el plazo de los datos fiscales y el número de referencia al 15 de marzo.

Envío postal

Este año se suprime el envío de borradores por correo postal. Aunque sigue activo el envío postal de los datos fiscales. En cuanto a los sistemas de identificación para la obtención de los datos fiscales, como en otros años se realizará a través del certificado electrónico, [email protected] pin y número de referencia. Aunque se dejará de enviarse por SMS para que puedas acceder y verlo desde la pantalla.

Toma nota de las fechas para realizar tu declaración de la renta 2018 correctamente. Si tienes muchas dudas, en EPAE puedes encontrar nuestro Curso Superior: Casos Prácticos de IRPF. Aprende a hacer tu declaración de la renta practicando. Sigue nuestras noticias para enterarte de las últimas novedades en nuestro blog y redes sociales: Facebook.

 

Curso casos practicos irpf epae

Nueva aplicación para realizar la declaración de la renta 2018
4.9 (97.78%) 9 vote[s]

Sobre el autor

francisco-martinez-epae
Francisco Martínez

Economista especializado en el asesoramiento fiscal y contable de empresas desde hace más de 20 años, con ganas de alcanzar metas y superarse cada día. Para ello, no ha dejado de renovarse y formarse en el ámbito empresarial, tanto a nivel práctico como teórico.

Ejerce su actividad en la ciudad de Madrid, Granada y Almería impartiendo clases de formación en el ámbito contable y fiscal, creando contenidos relacionados con esa materia y prestando sus servicios a empresas locales y de cualquier otro punto territorial.

2 comentarios de “Nueva aplicación para realizar la declaración de la renta 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *