LlamarContactar

Los 7 mejores cursos para aprender contabilidad

cursos-de-contabilidad

Si estás interesado en formarte como contable, trabajar en una asesoría o aprender los aspectos básicos de los diferentes impuestos para conocer tus derechos y obligaciones frente a la Administración Pública, desde EPAE te presentamos los mejores cursos de contabilidad con los que podrás estudiar desde casa.

Tanto si eres de los que acaba de finalizar sus estudios como si estás trabajado y quieres seguir formándote, los cursos prácticos de contabilidad son perfectos para ti. En este artículo te daremos a conocer las mejores opciones para que adquieras la destreza necesaria a la hora desenvolverte en cualquier ámbito del sector.

contabilidad-cursos

Los mejores cursos prácticos de contabilidad

Toda formación requiere: un tutor para que guíe al alumno en cada clase, investigación y tecnología para brindar un aprendizaje eficaz. Todas estas características las reúnen los siete mejores cursos de contabilidad que presentaremos a continuación:

1.Especialista en Fiscalidad y Contabilidad Aplicada

Si buscas aprender cómo gestionar el IVA, el IRPF y el Impuesto de Sociedades, este curso es para ti. Con él profundizarás en los conceptos de legislación fiscal para poder asesorar a terceros respecto al ahorro fiscal.

Una de las ventajas que ofrece el curso de Fiscalidad y Contabilidad Aplicada es que cuenta con la mejor metodología online para que tengas una formación completa desde casa. El tiempo de duración de este curso es de cinco meses, y además, aprenderás a gestionar documentos reales con los que podrás familiarizarte.

Lo que más valoran los alumnos que han realizado este curso es, además de, la posibilidad de realizar prácticas profesionales durante dos meses y,  de haber estado acompañados por un tutor a lo largo del programa, la profesionalidad y experiencia del profesorado, quienes ofrecen a sus alumnos clases prácticas y aplicables a la vida real.

Además, durante el curso el alumno aprende a manejar los programas informáticos más utilizados en la actualidad en materia contable, fiscal y laboral.

2. Curso práctico Experto Asesor Contable Fiscal Laboral

Otro de los mejores cursos de contabilidad que puedes realizar, es el curso práctico de Asesor Contable, Fiscal y Laboral. A través de lo aprendido en este curso aprenderás a manejar de forma profesional todas las gestiones contables o de cualquier materia fiscal y, además, conocer los distintos tipos de contratos que existen actualmente. Todo ello utilizando desde el primer día los programas más conocidos a nivel nacional con el valor añadido que ello le da un currículum.

Una de las particularidades de este curso es que combina enseñanza online con práctica profesional, adquiriendo experiencia  y conocimientos de forma inmediata, lo que te ayudará a introducirte fácilmente en el ámbito laboral.

Finalizado el programa podrás trabajar como asesor contable por cuenta propia o por cuenta ajena, o puede servir de base para el caso de los futuros emprendedores que quieran conocer las distintas obligaciones fiscales que existen.

El título homologado al que se puede optar al finalizar ofrece un plus en seguridad y calidad formativa certificada.

3. Curso avanzado IVA práctico y sus Implicaciones Contables

Si buscas un curso que te ayude a calcular el IVA y sus implicaciones contables, y que además sea breve, puede que te interese el curso avanzado de IVA impartido en la modalidad online. Este curso dura de diez semanas, y con él aprenderás gestionar todos los documentos relativos a este impuesto y cumplimentar los principales modelos de IVA.

Una vez finalizado este curso, podrás gestionar todos los trámites que tengan relación con este impuesto, y evitarás los errores más frecuentes con las Administración Pública.

4.Curso Superior Práctico en Asesoría y Gestión Laboral

Si tienes tu propia empresa y quieres aprender todas las gestiones laborales, o bien trabajas en el departamento de recursos humanos y, quieres realizar los trámites con mayor eficacia, te recomendamos que realices, junto a alguno de los mejores cursos de contabilidad: el curso práctico en Asesoría y Gestión Laboral.

Gracias a este curso aprenderás a realizar las principales operaciones en materia de Seguridad Social como afiliaciones, inscripción de empresas, o altas y bajas de los trabajadores. También aprenderás a gestionar las nóminas, finiquitos y los diferentes tipos de contratos que existen con mayor facilidad.

5. Curso Superior Casos Prácticos de IRPF

Uno de los mayores inconvenientes en relación con la gestión del IRPF, es la cantidad de errores comunes que surgen con motivo del complejo sistema Renta Web de la Agencia Tributaria. Si este es tu caso, te recomendamos realizar el Curso Superior Casos Prácticos de IRPF, de esta forma obtendrás los conocimientos para liquidar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Quienes han realizado este curso han destacado su utilidad gracias a las distintas simulaciones que se pueden realizar en cada módulo.

contabilidad-formacion

6. Curso Superior Prácticos de Impuesto de Sociedades

Entre los mejores cursos de contabilidad prácticos que puedes realizar para conocer todos los trámites y gestiones acerca de los impuestos que tienen relación con las empresas, es el de Curso Superior Práctico de Impuesto de Sociedades. Este curso incluye diversas materias como la liquidación de impuestos y la fiscalidad de sociedades.

Durante el curso el alumno participa en diferentes casos prácticos como si se trataran de liquidaciones reales, esto permite que puedan profundizar en ciertos conceptos para luego poder aplicarlos, tanto en empresas como en asesorías.

7. Curso Superior Casos Prácticos IGIC. Régimen General

El curso de Casos Prácticos IGIC,  que no por ser el último de esta lista no deja de estar considerado como uno de los mejores cursos de contabilidad para las PYMES, te permitirá adquirir todos los conocimientos acerca de este impuesto tan específico.

Entre los temas que aprenderás durante el curso se encuentran la contabilidad y su incidencia en el IGIC, la contabilización de facturas, contratos y otros documentos reales, además de saber rellenar los modelos de impuestos relacionados con el IGIC.

Dónde puedo seguir estos cursos de contabilidad

Los mejores cursos de contabilidad los encontrarás en EPAE, una escuela online y presencial que combina las nuevas tecnologías con la educación para brindar las mejores herramientas a los alumnos que quieran introducirse en el ámbito laboral.

Si necesitas más información sobre cada uno de los programas disponibles, contáctanos y resolveremos tus dudas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *