Aportaciones no dinerarias en una sociedad limitada

aportaciones no dinerarias sociedad limitada

Existe una inmensa variedad de motivos por los que se puede ampliar el capital de una empresa, así como formas de hacerlo. Una de ellas es a través de las aportaciones no dinerarias a una sociedad limitada.

En este artículo que hemos preparado desde EPAE, vamos a contarte con detalle todo lo relativo a las aportaciones no dinerarias en una sociedad limitada, cómo funcionan, qué requisitos tienen, etc.

Si te gustan este tipo de artículos, no te puedes perder todos lo que vamos publicando de manera periódica en nuestro blog sobre muchos otros conceptos y prácticas frecuentes dentro de la contabilidad y la fiscalidad. ¡Mantente al día de todo con nuestros artículos!

Además, en EPAE contamos con un excelente catálogo de cursos de contabilidad y cursos de fiscalidad que ponemos a tu disposición para que puedas especializarte y formarte en los aspectos que más te interesen. Échales un vistazo y comienza a ampliar tu formación con EPAE hoy mismo.

¿Estás listo para conocer todo sobre las aportaciones no dinerarias en una sociedad limitada? Continúa leyendo para descubrir todos los detalles al respecto.

¿Qué son las aportaciones no dinerarias en una sociedad limitada?

Se conocen como aportaciones no dinerarias a aquellas aportaciones sociales que no son dinero pero que consisten en bienes o derechos valorables económicamente.

La ley contempla la posibilidad de que los socios o accionistas realicen aportaciones no dinerarias en una sociedad limitada, es decir, que aporten en el capital bienes como pueden ser muebles, inmuebles, derechos de crédito, propiedad industrial o empresas…. Sin embargo, en ningún caso podrá aportarse el trabajo o los servicios que desempeñe la persona.

>  ¿Qué es la contabilidad analítica y sus ventajas?

Al contrario de lo que sucede en las sociedades anónimas, en el caso de las aportaciones no dinerarias en una sociedad limitada no es necesario realizar un informe. Lo único que es necesario es proporcionar a un notario una relación de los bienes aportados con indicación del valor que se les atribuye sin que ningún tercero se pronuncie sobre dicha valoración efectuada.

aportaciones no dinerarias al capital social

En el caso de que existan sobrevaloraciones en dicha previsión, es importante tener en cuenta que los socios fundadores y los adquirentes de participaciones por aportaciones no dinerarias en la sociedad limitada, así como cualquier persona con condición de socio en el momento de acordarse la ampliación de capital, tendrán que responder de manera solidaria frente a la sociedad y frente a los acreedores de la realidad de las aportaciones y, por tanto, del valor atribuido en la escritura.

En el caso de producirse una ampliación de capital, quedarán exentos de responsabilidad todos aquellos socios que voten en contra del aumento o del valor atribuido a la aportación.

Comienza tu formación con EPAE

Si quieres saber más sobre contabilidad o fiscalidad, matricúlate en alguno de nuestros cursos para que te puedas especializar en los aspectos que más te interesen. Nuestra formación es muy práctica, con casos y documentación real para que puedas dominar por completo todos los conceptos y procedimientos. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar
Contactar