LlamarContactar

9 trucos infalibles para aprender contabilidad

9 trucos infalibles para aprender contabilidad

La contabilidad se ha convertido en un aspecto fundamental en nuestro día a día, por eso, conocer los trucos infalibles para aprender contabilidad puede venirte muy bien para tu aprendizaje.

Gracias a esta disciplina podemos administrar de manera correcta las finanzas tanto personales como profesionales. La contabilidad está presente en el día a día de forma constante: cuando vas a comprar el pan, al recibir la nómina, al pagar el alquiler de tu vivienda cada mes…etc.

Estos trucos infalibles para aprender contabilidad te ayudarán a convertirte en un auténtico experto en esta materia.

trucos-aprender-contabilidad

Los mejores trucos para aprender contabilidad

Antes de proceder a contarte cuáles son los mejores trucos para aprender contabilidad, te explicaremos qué es la contabilidad.

La contabilidad es la disciplina que tiene como objetivo estudiar, medir, analizar el patrimonio y la situación económica para que, a raíz de la información obtenida de manera sistemática y ordenada, facilitar a los dirigentes de una empresa u organización puedan ayudar la toma de decisiones y no solo aquellas de índole económico.

En definitiva, la contabilidad tiene como finalidad facilitar la información económica derivada de los resultados obtenidos en un periodo determinado de tiempo.

Aprender contabilidad es importante, no sólo porque a nivel personal podrás hacer un seguimiento más meticuloso de tus ingresos y gastos, así como de tus inversiones, sino que, además, te permitirá conocer el estado financiero de cualquier negocio, propio o ajeno.

Ya conoces qué es la contabilidad y el porqué de su importancia, ahora te contaremos los 9 trucos infalibles para aprender contabilidad:

1. Rutina

Algo fundamental para aprender contabilidad es tener una rutina, para ello, debes de crearte un horario y tratar de cumplirlo siempre.

Lo más recomendable es llevar un control de los ratos de estudio, de esta forma evitaremos estudiar a altas horas de la noche, dormir mal y que el cansancio afecte al estudio.

Estar descansado y tener el cerebro activo para el estudio es un excelente truco para aprender contabilidad.

>  Los 7 mejores cursos para aprender contabilidad

2. Aprende las bases de la contabilidad

Cómo en cualquier cosa en la vida como por ejemplo cocinar, aprender un deporte o un idioma nuevo debes de comenzar por aprender por los conceptos básicos y en contabilidad esto cobra más importancia.

Un problema muy común entre los estudiantes de contabilidad es que tienden a empezar la casa por el tejado, sin haber dedicado tiempo a dominar algunos términos como el activo, el pasivo, el estado financiero, el patrimonio neto, las cuentas anuales, el haber, el debe, el balance, el libro mayor…entre otros.

La mejor forma de avanzar es profundizar estos términos, dedicarles tiempo y estudiarlos bien, de tal forma que cuando se presenten ejercicios o temas más complejos los puedas comprender bien.

Un truco para aprender contabilidad tener unos buenos apuntes a mano para poder consultar los conceptos cuando lo necesites.

3. Notas-resumen

Subrayar los libros y estudiar la materia no es suficiente si quieres aprender esta materia. Un truco para aprender contabilidad y que, además de ser muy efectivo te amenizará el aprendizaje, es hacer esquemas y resúmenes.

Aprenderte de memoria un texto no sirve de nada, sin embargo, si te haces esquemas y resúmenes de cada unidad de estudio te ayudará a entender mejor lo que estás leyendo y además asimilarás más rápido la información.

los-mejores-cursos-de-contabilidad

4. Practica constantemente

Otro de los trucos para aprender contabilidad es realizando ejercicios. De nada sirve que te dediques a estar horas y horas estudiando si no practicas los ejercicios de contabilidad.

Una buena forma de obtener resultados es organizándote y repartiendo tus tiempos entre el estudio y la práctica de ejercicios, comienza por aquellos que sean más sencillos y, de forma gradual, ve aumentando la dificultad.

Un buen truco para aprender contabilidad es jugando ¿Has observado como los niños más pequeños aprenden con juegos? Pues en contabilidad también puedes aprender de esta forma.

Jugar es una forma de fortalecer los conocimientos adquiridos, puedes inventar tus propios juegos, por ejemplo inventar una empresa y someterla a diversas casuísticas fiscales, o puedes descargar en tu dispositivo móvil aplicaciones. Aprenderás de una forma original y divertida.

5. Prepara el material de estudio

Antes de comenzar a estudiar ten preparado todo aquello que necesites para evitar tener que levantarte constantemente y distraerte.

>  Balance de Situación. ¿Qué es y cómo se hace?

Si tienes tus libros, herramientas y ejercicios prácticos ordenados y a mano, será más fácil estudiar.

consejos-aprender-contabilidad

6. Debes de estar actualizado

La contabilidad se rige por unas normas que varían en función de cada país y, aunque como estudiante de contabilidad esto no debe afectarte mucho, sí que es importante que te acostumbres a mantenerte actualizado, puesto que te servirá mucho en tu vida profesional.

Además, debes de tener en cuenta que los recursos que estés utilizando para estudiar contabilidad estén actualizados. Un buen truco, que explicaremos más, para aprender contabilidad y estar actualizado es realizando cursos.

7. Herramientas

Puedes estudiar contabilidad de diferentes modos y en la actualidad existe una gran multitud de herramientas que pueden servirte.

Tradicionalmente hemos estudiado a través de libros que recopilan la información necesaria, pero un buen truco para aprender contabilidad es echar mano de internet.

A pesar de que en los libros puedes encontrar toda la información que necesites, internet puede ayudarte a solventar aquellas dudas que te vayan surgiendo durante el aprendizaje.

8. Explica lo que aprender a terceras personas.

Explicarle a un amigo o compañero con tus propias palabras aquello que hayas ido aprendiendo es probablemente el mejor truco para aprender contabilidad.

Al exponer a una tercera persona la lección obtendrás dos beneficios: el primero es que te permitirá repasar mentalmente todo lo que has estudiado y el segundo es que podrás observar aquello en lo que puedes cometer algún error y de esta forma poder repasarlo.

9.Realiza un curso de contabilidad

Este es quizás el truco para aprender contabilidad por excelencia. Si estás estudiando contabilidad y observas que se está convirtiendo en una tortura para ti, puedes realizar un curso de contabilidad.

Puedes optar por un buen curso de contabilidad online con el que puedas contar con la ayuda de un tutor, organizar tu tiempo y tener acceso a los apuntes siempre que lo necesites.

En EPAE contamos con una amplia variedad de cursos de contabilidad online pensados para ti. Adquirirás los conocimientos y experiencia necesaria para desenvolverte en cualquier ámbito sin ningún problema.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *